Gestión del arbolado urbano

La población humana esta concentrándose cada vez más en la ciudad. Esta masiva aglomeración de personas genera muchos aspectos positivos y negativos.

Como resultado de este cambio la ciudad esta siendo objeto de estudios que evalúan todas las actividades humanas que allí se desarrollan.

A consecuencia de estos estudios ha sido redescubierta la figura del árbol como un elemento imprescindible para la mejora de la habitabilidad de las urbes.

El fruto de este redescubrimiento es el cambio del árbol de objeto estético a herramienta correctora de la dureza de una población.

Estos cambios son plasmados en proyectos a largo plazo que tienen como objetivo la mejora de las condiciones de vida de los habitantes y visitantes de la ciudad.

Después ya de un largo periodo de estudios existe una increíble cantidad de evidencias, describimos aquí algunas de las más importantes.
Desde Raíces Verticales valoramos todos estos aspectos y por ello apostamos por un cambio en los sistemas de poda y control del arbolado tanto en trepa como con plataforma elevadora, valorando el árbol correcto en el lugar correcto.
urbano1
urbano2
urbano3
urbano4