Servicio de limpieza de lineas eléctricas.

Raíces verticales ofrece servicio de limpieza de lineas eléctricas.
Realizamos trabajos de limpieza y mantenimiento en lineas eléctricas, en esta ocasión actuamos en una linea eléctrica privada en la localidad de Chimillas, Huesca.

En nuestro equipo consideramos que no siempre hay que causar un gran impacto ambiental para mantener una linea eléctrica segura.
Realizamos la poda en altura de los arboles para lograr la zona de seguridad que marca la ley, evitando la tala injustificada.
Consideramos muy importante la conservación del soto bosque ya que es el hábitat de numerosas especies de flora y fauna de gran importancia para nuestro entorno, ademas de servir de protección al suelo, manteniendo su estructura y capacidad de retención del agua, por ello procedemos al desbroce selectivo del sotobosque, únicamente para facilitar el acceso a los arboles.
En nuestro equipo apostamos también por minimizar los riesgos de incendio, ya que en este tipo de trabajos se generan unos restos de poda que si no se gestionan de manera correcta, pueden generar problemas, es por eso que contamos con una biotrituradora que procesa estos restos, permitiendo así incorporarlos de nuevo al ecosistema sin riesgo de incendio.

La biotrituración es una técnica en auge, ya que permite devolver al suelo sus nutrientes, vitales para las especies que viven en ellos, de una forma sostenible y sin riesgo. En nuestra empresa disponemos de la maquinaria necesaria para estos trabajos.

La Ley exige una titulación especifica para los trabajos de limpieza en altura en lineas eléctricas, ya que son trabajos que implican mucho riesgo, en primer lugar por ser trabajos en altura y en segundo lugar por estar en zonas de tensión eléctrica, en Raíces verticales contamos con un equipo titulado para estos trabajos.